20/04/2026
AL ANON 1

>>Con el tema “Mi Tabla de Salvación”, impartido por integrantes de la propia comunidad

Poza Rica, Ver. — Con gran participación y un ambiente de reflexión y esperanza, los integrantes del Grupo Quinta Tradición, Enfoque Hijos Adultos de Alcohólicos de Al-Anon, concluyeron su Semana de Unidad, realizada en el marco del primer aniversario de su fundación.

El cierre de actividades estuvo marcado por la exposición del tema “Mi Tabla de Salvación”, presentado por miembros de la misma comunidad, quienes compartieron experiencias personales que reflejan cómo el programa de Al-Anon se convierte en un apoyo fundamental para superar las afectaciones emocionales derivadas del alcoholismo y de dinámicas familiares disfuncionales.

Durante la sesión, los asistentes participaron de manera emotiva al escuchar que el programa funciona como una verdadera tabla de salvación, ya que, al aplicarlo de forma personal y constante, permite la sanación, el crecimiento emocional y la reconstrucción de una vida más equilibrada.

A lo largo de un año de esfuerzo continuo, sesiones de apoyo y difusión del mensaje, el Grupo Quinta Tradición ha acompañado a personas afectadas indirectamente por la enfermedad del alcoholismo, celebrando hoy no solo un aniversario, sino el inicio de una nueva etapa de vida para quienes han encontrado en Al-Anon una herramienta de superación.

Como es tradición dentro del grupo, al finalizar la exposición se abrió un espacio de preguntas y respuestas, con el objetivo de reforzar y puntualizar la información compartida en torno al tema “Mi Tabla de Salvación”, destacando que este programa de autoayuda ha demostrado su eficacia durante más de 50 años, beneficiando a miles de personas en todo el mundo.

El Grupo Quinta Tradición es un espacio de autoayuda dirigido a hombres y mujeres que crecieron en hogares afectados por el alcoholismo o por entornos familiares disfuncionales, donde se comparten experiencias y se trabajan las heridas de la infancia, recordando siempre que nadie está solo.