Cierre de circulación continuaría esta semana en más ciudades de Veracruz

Xalapa, Ver.
Ante el retroceso del estado de Veracruz en el color de semáforo epidemiológico, que pasó de amarillo a naranja los próximos 15 días, a partir de este lunes, el decreto para la reducción de la movilidad, derivado de la alerta preventiva, se ampliaría para esta semana.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que el cierre de vialidades concluyó este domingo a las 18 horas en Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Tecolutla, Veracruz, Papantla, Poza, San Rafael, Tihuatlán y Xalapa.
Sin embargo dada la situación de emergencia, tanto en estos municipios como en aquellos que presentan alza en ocupación hospitalaria y riesgo máximo, continuará la alerta preventiva y las medidas de reducción de movilidad.
Esta es la propuesta que el Comité Técnico de Salud propondrá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y la información se dará a conocer este lunes para que la población y los municipios estén debidamente enterados.
Ramos Alor agregó que no son tiempos de golpeteos políticos o rivalidades usando el tiempo de la pandemia para esos fines: “Lo que tenemos que hacer sociedad y gobierno es trabajar para evitar que más personas sean víctimas fatales de la pandemia”.
Manifestó que el gobierno estatal está seguro de que todos y todas las veracruzanas, así como los ayuntamientos seguirán haciendo enorme y gran trabajo para la protección de la salud de la población.
“Tenemos que evitar que la entidad caiga en una situación como en otros países en donde ya no hay hospitales o médicos para atender, incluso otros estados en el país pasan por momentos muy difíciles, estamos a tiempo de evitarlo”.
Formato 7

.