18/04/2024

En peligro se encuentra el contrato que sostiene el ayuntamiento de Poza Rica, con la empresa Promotora Ambiental S. A. de C. V. (PASA) ya que se encuentra bajo una supervisión minuciosa por parte de las autoridades para verificar el cumplimento del mismo o de lo contrario rescindirlo y acabar con la privatización de la recolección de basura.

Lo anterior fue declarado en entrevista por Lizeth Amayrani Guerra Méndez, Sindica Única, quien en coordinación con la unidad jurídica ha iniciado la revisión minuciosa de los contratos de los tres servicios públicos que se encuentran concesionados, como lo es la limpia publica, alumbrado público y de parquímetros, los cuales no cuentan con pies ni cabeza, según lo expresado por la misma apoderada legal de este ayuntamiento.

La funcionaria municipal menciono que el objetivo de esta supervisión es ver las especificaciones de las responsabilidades de esta empresa particular a la que se le ha concesionado la recolección de basura para ver si se esta cumpliendo con estas obligaciones.

Dentro de las supervisiones se está verificando las facturas que esta empresa ha cobrado al gobierno municipal y verificar que sea el pesaje correspondiente, pues una de las políticas de la administración del alcalde Fernando Remes Garza, es que todos los tramites, servicios y pagos se hagan con toda la transparencia posible.
Guerra Méndez, dijo que la instrucción del mandatario Remes Garza, es que la ciudadanía de Poza Rica, tenga el servicio de recolección de basura que merece y por el que se está pagando grandes sumas de dinero.

Por ultimo mencionó que en la misma situación se encuentra el contrato con NL Tecnology sobre el alumbrado de la ciudad. En cuanto al tema de parquímetros ya se ha conseguido que se modernicen los aparatos, pero aun así siguen con el mimos análisis en beneficio de los pozarricenses.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez