Arriba turismo a Papantla

 

>>Atraídos por el Pueblo Mágico y la Cultura Totonaca

Papantla, Ver.

Turistas, tanto nacionales como extranjeros, han iniciado su arribo a la ciudad de Papantla, ello a propósito de las vacaciones de verano y el atractivo que para estos grupos representa la zona Totonaca.

Ante ello, las direcciones municipales de Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, y Cultura han puesto en marcha una serie de medidas, a fin de que la estancia de estas familias sea lo más placentera posible.

Por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, las dependencias municipales trabajan intensamente en brindar las debidas atenciones a los vacacionistas.

Recorridos no solamente al Pueblo Mágico, sino a lugares de exuberante belleza como las cascadas de Insurgentes Socialistas o la zona costera de Rancho Playa,  lucen con buena afluencia de paseantes.

Aspectos importantes que resaltan, son los operativos de seguridad, salubridad y limpia pública, mismos que están activos las 24 horas del día.

Hoteleros y restauranteros muestran incremento en sus actividades, lo cual desde ahora es ya catalogada como una temporada que dejará importante derrama económica al municipio.

En su mayoría, se trata de visitantes de destinos nacionales como: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, CDMX, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Zacatecas. En tanto que en el aspecto internacional se han registrado visitas desde Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, , España, Francia, Alemania e Italia.

Cabe señalar, que independientemente a los atractivos naturales, el Ayuntamiento, a través de turismo y cultura impulsa programas de entretenimiento artístico que han resultado un éxito dada la atención que el paseante ha prestado los mismos.

Todo lo anterior, es resultado de las promociones que a Papantla se le ha dado en escenarios estatales y nacionales.