Alejandro Moreno hablará de la democracia de México y el mundo en Suiza.

 

>>>El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que en su gira de trabajo en Suiza, tendrá un encuentro con partidos políticos de todo el mundo, donde hablará sobre la democracia de México.

Ciudad de México.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, hablará de la democracia de México y el mundo durante un encuentro con representantes de partidos políticos internacionales en Suiza.

Así lo dio a conocer Alejandro Moreno por medio de un video que compartió este jueves 7 de julio, en el cual informó sobre los trabajos que realizará como parte de su viaje a Suiza.

En él, Alejandro Moreno destacó que durante la reunión en la que participarán partidos políticos de todo el mundo, hablará de la democracia en México y a nivel mundial.

En gira por Suiza, Alejandro Moreno hablará de la democracia de México con representantes de partidos políticos del mundo

Alejandro Moreno destacó que continua en la sede de la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, como informó más temprano.

El líder nacional del PRI —que perdió varios estados en las elecciones pasadas y se modificó el mapa político de México— sostendrá una reunión con partidos políticos y organizaciones sociales de todo el mundo.

Sobre el encuentro, Alejandro Moreno señaló que se trata de una reunión muy importante para seguir con el debate acerca de temas como la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Aunado a lo anterior, Alejandro Moreno Cárdenas apuntó que en el encuentro se abordarán otros tópicos como el cambio climático y la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible.

Alejandro Moreno denunció a AMLO ante la ONU al acusar una persecución política

Cabe destacar que más temprano, Alejandro Moreno dio a conocer que como parte de su viaje en Suiza, presentó una denuncia contra el gobierno de AMLO ante la ONU.

Sobre dicha acción, el dirigente nacional del PRI destacó que denunció ante la ONU a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por supuesta persecución política en su contra.

“Escribo estas líneas con la mayor preocupación para hacer de su conocimiento la persecución política que el Gobierno Federal de México ha emprendido en contra de los partidos de oposición”

 

 

La denuncia promovida por el también diputado federal, fue presentada ante la alta comisionada de ONU Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

 

Antes de entregar la denuncia ante la expresidenta de Chile, Alejandro Moreno compartió en sus redes sociales, un video donde explicó que presentaría el escrito en cuestión.

 

Al respecto, dijo que denunciaba al gobierno de Morena por violar los derechos humanos e intentar romper el régimen democrático de México.

 

Asimismo, expuso que para poder formalizar su denuncia contra el gobierno de AMLO, sostendría una reunión, donde destacó, buscaría que “se respete el estado de derecho”.

 

Alejandro Moreno advirtió ante la ONU acoso del gobierno de AMLO ante partidos y medios de comunicación

En la carta donde denunció los actos de persecución política, Alejandro Moreno acusó que el gobierno de AMLO acosa a diversos organismos e instancias, entre ellos los partidos políticos.

 

En ese sentido, el dirigente nacional del PRI afirmó que la administración federal, ataca a quienes piensan distinto a él, por lo que afirmó que se lanzado contra los siguientes:

 

 

Alejandro Moreno también denunció a Layda Sansores por “campaña violenta” en su contraAdemás, en su denuncia Alejandro Moreno también acusó que ha sido objeto de una “campaña violenta” de la que apuntó, es orquestada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Sobre ello, señaló que con el fin de difamarlo, Layda Sansores ha difundido audios que advirtió, han sido obtenidos de manera ilegal y su contenido ha sido alterado.

“Durante los últimos tres meses he sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alterados y obtenidos ilegalmente sobre mi persona y mis actividades”