29/03/2024

Tuxpan, Ver.-  EL alcalde José  Manuel Pozos Castro y el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera,  sostuvieron una mesa de trabajo con prestadores de servicios y presidentes de las cámaras empresariales, con la finalidad de  retroalimentar  ideas que permitan implementar acciones para un mejoramiento integral del ámbito turístico. 

Durante su intervención el alcalde  José Manuel Pozos   afirmó que Tuxpan  tiene un gran potencial  en todos los rubros: “Somos uno de los municipios  con  una extraordinaria ubicación geográfica y con modernas vías de comunicación”.

Durante la Semana Santa, gracias al trabajo previo y la gran coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, se garantizó una feliz estancia a todo el turismo y se logró saldo blanco.

Tuxpan fue el municipio más visitado del norte del  estado de Veracruz, con más de 120 mil paseantes durante la Semana Santa.

Pozos Castro también dio a conocer el avance del proyecto del puente Tuxpan y su reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Aseguró que en poco tiempo el puente estará listo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo  y Cultura, Iván Martínez Olvera, dijo que se tiene una instrucción directa del Gobernador de atender la zona de Tuxpan y la Huasteca  a fin de darle la proyección que  necesita.

“Es importante reconocer que el turismo es un generador  económico de  suma importancia; Veracruz está en el tercer lugar de captación de turista, pero estamos en el noveno lugar en la captación de recurso”.

Precisó que esto significa que debemos mejorar nuestros servicios, nuestros productos, nuestra atención y muchos factores, para empezar a incrementar el nivel de derrama económica.

Finalmente los representantes del sector empresarial dieron a conocer que es importante  mantener el trabajo coordinado para avanzar en diferentes temas.