29/03/2024

Al señalar que hoy “se trabaja con transparencia para cumplir con una real justicia social hacia los veracruzanos”, la directora del DIF Estatal, Receba Quintanar Barceló encabezó en Papantla, la entrega de apoyos funcionales para habitantes de 7 municipios además de entregar al Centro de las Artes Indígenas un vehículo con el cual ahora podrán trasladarse a sus diversas actividades.

Acompañada del alcalde Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del DIF Municipal Miriam García Guzmán así como representantes del mismo organismo pero de las zonas de Álamo, Platón Sánchez, Tamiahua, Ozuluama, Pánuco y Tlachichilco, Quintanar Barceló hizo entrega de una camioneta al Centro de las Artes Indígenas a fin de que puedan contar con un medio de transporte que les facilite sus actividades a los Tatas.

En representación del CAI recibió la unidad el Tata Guadalupe Simbrón García y por tal motivo la funcionaria estatal citó que con acciones como la descrita “Reconocemos la contribución del Totonacapan a Veracruz”.
De igual forma, fueron entregados apoyos funcionales para los municipios asistentes, ello consiste en sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas. Además, apoyos visuales que derivan de una campaña que se realizó en la zona durante febrero y marzo.

 

En su intervención el alcalde Eric Domínguez reconoció la importancia del DIF y el liderazgo de Quintanar Barceló de quien dijo “hoy los ven con buenos ojos porque ustedes ayudan a quienes más lo necesitan”.
Reiteró que tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos trabajan para que los beneficios de la Cuarta Transformación “lleguen a todos los rincones del estado que es donde están los que más los necesitan”

“Hoy el norte también es Veracruz” afirmó en referencia a que hasta hace algunos años dijo “solo era Xalapa, Veracruz Puerto y otros puntos” donde la ayuda se distribuía.
En tanto, la presidenta del DIF Municipal, Miriam García enalteció el trabajo de Rebeca Quintanar a quien describió como “una mujer a la cual no le importa si llueve, si el los caminos son difíciles o si es un día festivo, pues es una mujer comprometida con Veracruz”.

Precisó que hoy más que nunca los papantecos tienen la certeza de que son escuchados y apoyados pues tienen “el respaldo de un Gobierno que les representa”. con referencia a los apoyos entregados, Guzmán García recalcó: “Hoy los beneficios son directos y sin intermediarios” y agregó “todo esto es gratuito y ni aquí ni allá afuera van a pagar un solo peso por ello”.Dijo que el trabajo del DIF en Papantla es posible gracias al respaldo que el alcalde Eric Domínguez le brinda “Sin él, nomás no caminaría el DIF”.

Los apoyos fueron entregados en el auditorio de la Escuela Secundaria General 1 y los beneficiados no solo procedían de colonias, sino de comunidades donde el sondeo del DIF los ubicó para integrarlos a este proceso de ayuda, pues muchos de ellos reconocen que por años pidieron ser tomados en cuenta y jamás se les concretó nada. Pero hoy todo cambio, pues hasta la puerta de sus casas en las comunidades más apartadas llegaron a censarlos y darles lo que por años se les negó.