18/04/2024

Se realiza jornada de búsqueda en CERESO

Poza Rica, Ver.

Para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas, principalmente 11 jóvenes de distintos puntos del estado de Veracruz, es que se efectuó la jornada de búsqueda en el penal de esta ciudad, actividad que viene realizando la oficina Larga Data en escenarios de Vida de la comisión estatal de búsqueda de Veracruz (CEBV).

Está actividad inicio en el Centro De Readaptación Social (CERESOS) de la ciudad de Tuxpan, el pasado lunes y al medio día de hoy se dió continuidad en el centro penitenciario de esta ciudad a dónde llegaron familias de esta entidad y de otros lados de la República, escoltados por elementos de la Guardia Nacional.

Esta jornada concluirá el 27 de abril, dónde visitarán las ciudades de Xalapa, Amatlán de los Reyes y Coatzacolacos dónde se entregaran boletines.

El objetivo es localizar a José Armando Cortés Arrioja y Pablo Darío Miguel Hernández, desaparecidos el 06 de diciembre de 2013; Vicente Audelo Helos y Ricardo Adrián García Cruz, desaparecidos el 09 de diciembre de 2013; Marco Antonio Ramírez Hernández, Yonathan Isaac Mendoza Berrospe y Víctor Álvarez Damián, desaparecidos el 11 de diciembre de 2013. Todos ellos vistos por última vez en el municipio de Veracruz.

También a Christian Téllez Padilla, desaparecido desde el 20 de octubre de 2010 en Poza Rica, y Mauricio Aguilar Leroux, desaparecido el 27 de mayo de 2011 en Córdoba.

Dichas labores responden al protocolo Acción Urgente del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de emprender inmediatamente todas las medidas necesarias en lo referente a búsqueda y localización de una persona desaparecida por petición de familiares o representantes legales.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez