19/04/2024

En la espera de que lleguen los apoyos que ha destinado el gobierno federal, se encuentran 60 damnificados por el paso del huracán “Grace” que habitan en la comunidad de Francisco Sarabia, mismos que temen ser olvidados por la Secretaria de Bienestar y de la Defensa Nacional (SEDENA).

Lo anterior fue declarado por estos papantecos, quienes acudieron al palacio municipal para externar su preocupación, entrevistándose con la síndica única Zady Hernández Gómez y Gonzalo Flores Castellanos, Secretario del Ayuntamiento.

Estos damnificados hicieron saber a los funcionarios municipales que su preocupación se desató luego de que vieran que elementos de la SEDENA entregaran enseres domésticos a damnificados de otros sectores por lo que se acercaron a la oficina de Bienestar, teniendo una respuesta negativa por parte de los trabajadores de esta dependencia, quienes dijeron a los habitantes de Francisco Sarabia, que ya se había terminado la entrega de apoyos en este municipio.

Estos afectados le hicieron saber al secretario del ayuntamiento y a la síndica única, que en el mes de enero la supervisora de Bienestar de nombre Itzel, les recogió sus tirillas y copias de sus CURP señalando que ellas les avisarían cuando tuvieran que recoger sus beneficios.

Actualmente son 50 personas que esperan enseres y 10 esperan el apoyo de los 34 mil pesos, los cuales manifestaron harán un oficio a los funcionarios de Bienestar en Xalapa o México, para pedir que les den una explicación sobre los apoyos que les había prometido el Gobierno Federal, pues temen que haya sido agenciado por otras personas.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez