Ciudad de México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a 5 de los 25 aspirantes a la dirigencia del Sindicato de los Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a la conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador dijo que este es un «ejercicio inédito» e importante para la vida pública del país y para la vida sindical en México, informó que a lo largo de la semana durante la conferencia, se presentarán todos los candidatos a dirigir el gremio petrolero, en orden alfabético, en donde expondrán sus propuestas por 5 minutos, esto hasta el próximo viernes.
«Bienvenidos y que gane el que tenga más apoyos, más votos de los trabajadores y los trabajadores petroleros que nos están viendo, escuchando, mujeres y hombres que elijan con libertad, con voto libre, voto secreto, que voten de acuerdo a lo que les dicte su conciencia como mujeres y hombres libres que son», expresó el presidente.
Mencionó que el sindicato petrolero es uno de los gremios con mucha historia de lucha, y es un tema que «atañe» a todos los mexicanos, que es de suma importancia, ya que «el petróleo es la fuente de financiamiento económico para el desarrollo y bienestar del pueblo».
Citó por ejemplo que de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen del petróleo y actualmente más de un billón de pesos se obtiene por la extracción y procesos vinculados al petróleo.
