15/04/2024

*Convocó a sectores de la población, organismos sociales e instituciones

Álamo, Ver.-
Convocados por el Club Rotario, este domingo representantes de distintos organismos civiles e instituciones se sumaron a una jornada de concientización contra el Covid-19, cuya pandemia se acentúa nuevamente.

El presidente del Club Rotario, Humberto Lezama Olivares, dijo que se aprovechó el día de tianguis para lograr mayor alcance y confió que “la disciplina de la sociedad, detendrá la pandemia”.

Asimismo, recordó que el pueblo de México se caracteriza por ser solidario en diferentes catástrofes, como el sismo de 1985, y las inundaciones de 199 en nuestra región.

En esta jornada de concientización, destacó, se sumaron integrantes del Club de Leones, Comité Estatal de Sanidad de Veracruz, Supervisión de Telebachilleratos, Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, preparatoria “Benito Juárez”, directiva y locatarios del mercado Hidalgo y la Asociación Civil «Universo 35».

Añadió la pandemia del Covid-19 ha dejado infinidad de decesos en muchas familias, pero confió que nuevamente será la solidaridad, pero principalmente la disciplina, la que permitirá contener y evitar con ello la propagación de esta terrible enfermedad, que hoy en día a través de variante Delta, está atacando a los jóvenes.

Abundó que la disciplina consiste en seguir con rigor todas y cada uno de las medidas preventivas, como vacunarse según la edad y calendario; uso permanente y correctamente del cubrebocas; lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial; guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

“En este sentido es que hacemos un exhorto a toda la población alamense, a que continuemos con todas las medidas señaladas, las cuales traerán un impacto positivo en todas las familias”, concluyó tras explicar que en esta jornada se distribuyeron cubrebocas, se aplicó gel y, sobre todo, se hizo un llamado insiste a la sociedad a asumir las medidas sanitarias.