28/03/2024

* En Poza Rica no habrá más burocracia para mantenimiento de parques, desazolvar drenajes, reparar una lámpara o enviar a la patrulla, plantea el candidato de Podemos a la Presidencia Municipal.
Poza Rica, Ver.-
Una restructura al aparato administrativo propone José Kirsch Sánchez para hacer eficientes los servicios públicos que demandan los ciudadanos.
Entrevistado durante su octavo día de campaña, planteó que actualmente desazolvar un drenaje sanitario tarda demasiado al igual que darle mantenimiento a un parque, porque este gobierno creo una sola dirección de servicios municipales que concentra las solicitudes y genera retrasos.
“El ciudadano sabe que la burocracia es un cáncer en la administración municipal, yo tengo experiencia en este rubro, porque en el IMSS me enfrente como director a muchos problemas de trámite y logre facilitar muchos conflictos, que significaban salvar vidas”, expresó Kirsch Sánchez.
Indicó que este eje de gobierno lo ha llevado a las colonias, mismo que es bien recibido por los ciudadanos quienes son agobiado por trámites burocráticos por escrito en lugar de aprovecha las novísimas redes de comunicación y dar soluciones inmediatas.
Agregó que durante su gobierno no habrá salarios elevados como existen actualmente para los “super directores”, ni tampoco el error de crear jefaturas y sub jefaturas que entorpecen los servicios.
“La ley orgánica del municipio libre, establece las comisiones que deben regular los regidores en coordinación con los directores, nosotros nos basaremos en eso para que los ediles trabajen directamente con los directores, en lugar de crear niveles burocráticos y andarse pasando los oficios, echarse la bolita unos con otros”, externó el ex legislador con record de iniciativas en el congreso de Veracruz.
Finalmente, dijo que al acudir al debate organizado por la CANACINTRA, ni uno de sus adversarios en la contienda electoral logro mejorar las propuestas que ha planteado “no saben de administración pública, un servidor sabe lo que tiene que hacer, solo falta el voto de los ciudadanos y juntos, claro que podemos”, enfatizó el médico de profesión y también ex director del hospital del IMSS en Poza Rica.