18/04/2024

*De 14 partidos políticos registrados ante el OPLE solo 5 irán por la alcaldía

Tihuatlán, Ver.
Son 14 partidos políticos que se encuentran registrados ante el Organismo Publico Electoral Local (OPLE) en el estado de Veracruz, y de los cuales serán solo 5 los que busquen la alcaldía de este municipio.

Entre estos partidos políticos se encuentra los tres que conforman la alianza Va por Veracruz, formada por el PAN-PRI-PRD; MORENA; PT; RSP Y FUERZA POR MEXICO, los cuales ya se encuentra listos para iniciar esta contienda el próximo 04 de mayo para cerrar tres días antes del día de la votación que será el próximo 06 de junio.

De manera oficial son los cinco partidos antes mencionados los contendientes que buscaran la alcaldía de Tihuatlán, en este proceso electoral histórico, donde la población electorera tomara la ultima palabra al emitir su voto en la urna el próximo 06 de junio de este año.

Los contendientes tendrán que recorrer en un mes las 84 comunidades , la zona conurbada , la cabecera municipal con los barrios y colonias para conseguir los votos necesarios para tener el triunfo el día de la elección.
Serán por MORENA José Enrique Romero Alarcón; por RSP Jose Juan Diaz Hurtado; por el PT Miguel Angel Cobos; por Fuerza por México Denisse Casandra Morales Mendo; y en cuanto a la alianza Va por Veracruz que integran el PAN-PRI-PRD la autoridad electoral no emitió ningún cambio emergente por lo que Gregorio es el candidato sin acto presencial.

La Constitución Política es muy clara al señalar en su articulo 69 los requisitos e impedimentos para ser edil, si no hay sentencia Gregorio esta en su derecho de ser candidato a edil, y la ciudadanía esta en sus derecho de seguirlo eligiendo como el mejor perfil para representar los intereses de los tihuatecos.

En esta ocasión por cuestión de la pandemia del Covid-19 el día la votación será con la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, lo será mas despacio en el paso a la urna.