28/03/2024

*Resultados favorables para Álamo y el resto de los municipios cercanos al nuestro, dijo entusiasmado, Jorge Vera Hernández.

*Actualmente la institución tiene una matrícula de cien alumnos pero el edificio en su fase final, albergará en sus aulas a ochocientos alumnos.

Álamo, Ver.

La llegada del CONALEP al municipio de Álamo Temapache traerá resultados muy favorables para este y todos los municipios cercanos y estamos muy satisfechos porque finalmente, venciendo todos las adversidades, logramos traer esa importante escuela para nuestros jóvenes; Así se expresó el alcalde Jorge Vera Hernández en la colocación de la primera piedra ante connotados funcionarios de la institución educativa.

 

Ante la presencia del Doctor Enrique Ku Herrera Director General del Sistema CONALEP, Ingeniero  Jesús Guillermo Arévalo Director del CONALEP en Veracruz y el maestro Rolando de Jesús López Aldana secretario general de consejo nacional, Jorge Vera Hernández manifestó que para el gobierno municipal el rubro de la educación es un tema muy importante por contribuir al desarrollo de los pueblos.

 

El alcalde resaltó la importancia de las dos carreras iniciales del plantel educativo, refiriendo que además del sistema bachillerato los jóvenes tendrán acceso a estudiar contabilidad y electromecánica industrial.

 

Señaló que de acuerdo a las perspectivas de crecimiento se incrementarán de manera paulatina nuevas carreras ya que el plantel a construirse, en su etapa final albergará en sus aulas a ochocientos estudiantes.

 

“El plantel que se está construyendo es parte de una modernidad que se da en esta zona” señaló el alcalde al referirse a la construcción de los diferentes edificios públicos que se erigen en lo que antes fueron los terrenos de la feria.

 

Refirió que el CONALEP contará con una gran población estudiantil ya que a pesar de que aún no tiene el edificio construido, cuenta ya con una matrícula de cien alumnos; luego agradeció a maestros y directivos de la escuela secundaria para trabajadores al estar prestando sus instalaciones de manera temporal.

 

El evento del inicio de la construcción del plantel educativo terminó cuando el alcalde junto con los directivos, agitó banderines al tiempo que la maquinaria iniciaba sus actividades que no cesarán, hasta que se erija el plantel en su primera fase.