16/04/2024

Xalapa, Ver.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) anunciaron que no firmarán el acuerdo “Veracruz por la democracia 2021” al que convocó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el marco del proceso electoral de este año.

 

Los dirigentes panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el priista Marlon Ramírez Marín y el perredista Sergio Cadena Martínez, informaron que no están de acuerdo en firmar este acuerdo cuando en Veracruz persiste un gobierno “represor” que se vale de la mayoría que tiene en el Congreso del estado para “someter a quienes no piensan igual”.

 

“Esta propuesta se presenta 75 días de la jornada electoral cuando Veracruz ha tenido que enfrentar dos años de un Gobierno soberbio, represor, a cargo de un partido que amplía, mediante su mayoría en el Congreso del Estado, los mecanismos para someter a quienes no pensamos igual y nos oponemos a las malas decisiones de este Gobierno”, señala el documento firmado por los tres líderes.

 

Acusaron que Morena, el partido en el poder, quiere firmar a través del Gobierno del Estado un acuerdo innecesario porque los preceptos ya se encuentran establecidos en las leyes federales y estatales.

 

“(Lo quieren firmar) en un marco de crisis sin precedentes en la historia de Veracruz en donde los únicos números altos son los del desempleo, la inseguridad y el desinterés por la salud de los veracruzanos”.