20/04/2024

*Por años estuvo a la sombra del exalcalde Martín Cristóbal en la CCI y ahora será presidente municipal interino impulsado por la alcaldesa ahora con licencia

Tuxpan, Ver.-

José Luis Vicencio Santiago será el nuevo alcalde de Tamiahua tras aprobar la diputación permanente del Congreso del Estado de Veracruz su nombramiento por lo que en las próximas horas deberá rendir protesta en Sesión de Cabildo.

 

Quien llegara al gobierno de Tamiahua como Regidor Primero y por el PRI, José Luis Vicencio Santiago (EL CHE), ahora deberá asumir de manera interina la alcaldía de esa Villa del Marisco en las próximas horas.

 

La junta de Coordinación Política del Congreso del Estado avaló la propuesta realizada por el cabildo de Tamiahua y la ahora alcaldesa con licencia Citlalli Medellín Careaga, de que fuera llamado como presidente suplente José Luis Vicencio Santiago.

 

Con ello el edil que venía trabajando de la mano de la alcaldesa y quien por años estuvo a la sombra del exalcalde Martín Cristóbal Cruz en la CCI, organización que lo llevó al poder, ahora será el nuevo alcalde de Tamiahua hasta el tiempo que dure la licencia respectiva de la alcaldesa que ahora va por la diputación local por el Partido Verde Ecologista en el Distrito de Tuxpan.

 

Con apenas preparatoria José Luis Vicencio Santiago (EL CHE), asumirá la alcaldía de Tamiahua y con ello el puesto que sostenía como Regidor deberá ser asumido por su suplente Eleazar Rodríguez Hernández tras protesta en cabildo.