16/04/2024

 

*La comunidad agradeció los uniformes escolares, el agua en garrafón en tiempos de sequía, las “descacharización” y las fumigaciones.

*La construcción del pozo de captación de agua, definitivamente terminó con nuestras y tribulaciones para conseguir agua.

Álamo, Ver.

En la comunidad Buena Vista la Peña, al recibir con entusiasmo al presidente Jorge Vera Hernández, doña Érica Hernández hizo un recuento pormenorizado de toda la obra pública que ha llegado a la comunidad gracias a los buenos oficios del presidente municipal.

Recordó que desde el 2018 se emprendió un largo camino hacia el progreso del poblado, primeramente con los engravados y seguidamente con las rampas que han contribuido a que se pueda transitar sin los problemas de antaño.

Recordó con emoción la construcción del pozo de captación de agua, toda vez que han quedado atrás los años en que era muy difícil la obtención del agua tan necesaria en toda actividad humana y aprovechó la ocasión para agradecerle el gran aporte hacia la comunidad con la entrega de despensas en épocas verdaderamente críticas, a causa de los desastres naturales y más recientemente la pandemia.

Doña Érika recordó enternecida, los uniformes deportivos que puntualmente llegaron a la comunidad para todos los niños de preescolar e instrucción primaria totalmente gratuitos y recordó los desayunos fríos que disfrutan los niños y que nunca habían llegado al poblado.

En materia ecológica agradeció muy cumplidamente la entrega de los depósitos de basura, la “descacharización” y fumigación cotidiana que se lleva a cabo en todos los domicilios y los árboles maderables tan necesarios para la creación de micro climas que operen el milagro de la buena lluvia.

“En épocas de sequía el alcalde Vera Hernández nos hizo llegar garrafones de agua purificada y aparte nos mandó agua en pipa para nuestras necesidades domésticas y quiero decir que mes siento muy orgullosa de haber formado del comité para la construcción del domo que ya disfrutamos” observó doña Érika Hernández.