29/03/2024

 

*Sobre el tema del impuesto predial el alcalde anunció que prevalecen los descuentos para los contribuyentes.

Álamo, Ver.

 

Regresarán las restricciones a ochenta y cuatro municipios de Veracruz, incluyendo la municipalidad de Álamo Temapache; declaró el alcalde Jorge Vera Hernández, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por decreto, estableció que del viernes 12 al lunes 15 de febrero habrá de reducirse la movilidad para detener los contagios.

 

Estableció que en consecuencia, nuevamente se instalarán filtros sanitarios para sanitizar vehículos, se reducirá la circulación de vehículos y se evitarán las aglomeraciones y la movilidad sobre todo en el centro de la cabecera municipal de siete de la mañana a las seis de la tarde.

 

El presidente Jorge Vera Hernández alertó a la población sobre las extorsiones que se dan por medio del teléfono, indicando que tales actos inhiben el progreso del municipio, dado que algunos inversionistas ven con preocupación estas  conductas delictivas, recomendando que no se contesten teléfonos desconocidos o que se cuelgue de inmediato en cuanto se percaten de la naturaleza de la llamada.

 

Seguidamente expresó su preocupación por el tema de las invasiones en el municipio, detallando que es necesario que la justicia intervenga, dándole a los afectados todas las garantías, a fin de restablecer el estado de derecho.

 

Al abordar el  tema del impuesto predial recordó que se ha ampliado el plazo para su pago con las mismas prerrogativas, es decir, con un 20% de descuento al público en general y el 50% a pensionados y jubilados si el pago excede del pago mínimo.

 

“Agradezco a todas las personas que guardando la sana distancia, han acudido a la tesorería a cumplir con su compromiso fiscal, dado que los ingresos se destinan hacia los servicios públicos en el municipio, como bacheo, reemplazo de lámparas y arreglo del sistema de drenaje entre otras actividades” destacó el alcalde.