29/03/2024

Xalapa, Ver.

En su pronunciamiento semanal, el líder del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, calificó como acertado que el PRI, PRD y PAN estén a punto de concertar una alianza electoral para aglutinar a las fuerzas opositoras al gobierno morenista de Cuitláhuac García; sin embargo, exhortó a los dirigentes de estos partidos a poner en primer lugar el progreso y bienestar de todos los veracruzanos, particularmente de los más pobres, y los llamó a “no satisfacer las ambiciones de ningún personaje para llegar a los puestos públicos”.

 

El líder antorchista señaló que en diversas ocasiones su organización se ha pronunciado por la conformación de una gran alianza opositora que le haga frente a Morena en las elecciones del próximo 6 de junio, para evitar que el partido gobernante obtenga la mayoría de las 50 diputaciones del Congreso Local y de los 212 ayuntamientos de la entidad, “pues las cosas en Veracruz van de mal en peor”, señaló.

“Los antorchistas vemos que problemas importantes como el desempleo, la pobreza, la inseguridad pública, la corrupción y el nepotismo dentro de la administración pública, así como la carencia de obras y servicios básicos para la población, lejos de resolverse o aminorarse, se agigantan y se vuelven cada vez más lacerantes para los veracruzanos. Por lo tanto, estamos de acuerdo en que urge un cambio de rumbo”, puntualizó.

 

Además, criticó las reformas constituciones que ha promovido el gobernador Cuitláhuac García para anular la independencia de los poderes Legislativo y Judicial y de los organismos autónomos “con la intención de concentrando el poder en manos de un solo individuo para utilizar los recursos públicos a su antojo sin tener que rendir cuentas a nadie”.

 

“También vimos como se intentó realizar una reforma electoral para permitirle al gobierno intervenir descaradamente en las elecciones del 6 de junio para apoyar a los candidatos de Morena, anulando en los hechos la democracia representativa”.

 

En este sentido, el dirigente social realizó un exhorto a la dirigencia de los partidos opositores con más presencia en el estado para que hagan a un lado intereses personales, pues dijo, se trata de rescatar a Veracruz de una pandilla de improvisados y de ambiciosos de dinero y poder que lo tienen secuestrado. “Los partidos opositores, deben entender que los ciudadanos los respaldaran en la medida en que se comprometan a resolver sus demandas más sentidas”.

“Los antorchistas como pueblo humilde organizado, creemos que el frente opositor debe comprometerse a generar una mejor distribución de la riqueza social, a impulsar la creación de empleos bien remunerados, a disminuir los índices de inseguridad y a reorientar el gasto público, destinando más dinero para la introducción de servicios básicos en los pueblos y colonias más pobres del estado, como son la introducción de agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación de calles, así como la construcción de carreteras, escuelas dignas, clínicas y hospitales, vivienda digna, espacios culturales y deportivos, etcétera. Solo así el bloque opositor tendrá éxito, de lo contrario, será más de lo mismo” finalizó Samuel Aguirre.

Formato 7