28/03/2024

*Una tercera denuncia por intervenir en el proceso electoral fue interpuesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
**La querella, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se remonta al pasado de 23 de diciembre.
Ciudad de México
A decir del sol azteca, en el arranque de la precampaña para la renovación de la Cámara de Diputados, López Obrador propagandeó política y electoralmente, en su conferencia de prensa mañanera, al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su fuerza política.
En su demanda, el PRD aduce que el titular del Ejecutivo federal insistió en que la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática busca regresar al “régimen antipopular, corrupto y de privilegios”.
Específicamente, que su principal objetivo es evitar que Morena y sus aliados tengan mayoría en la Cámara de Diputados, que la coalición buscará revertir el peso que actualmente tienen los legisladores que respaldan a la Cuarta Transformación y que quitarán los apoyos a los adultos mayores, niños y discapacitados, al igual que becas.
“Va ser una elección interesantísima porque la gente va a decidir ¿qué quieren?
“¿Más de lo mismo o retrocesos, o quieren que sigamos adelante?”, hace notar el PRD en su querella, en la que hace notar que lo ya expuesto es una clara intervención de López Obrador en el proceso electoral.