19/04/2024

*El sector de la industria necesita agua, si no hay agua suficiente para la ciudad pues menos para una industria”
Poza Rica, Ver.
Tras sostener una reunión con las autoridades Municipales, Jesús Herrera Franco, presidente de la Delegación de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en el municipio dio a conocer que agua potable y el libramiento oro negro fueron los 2 temas que plantearon como urgentes.

“Venimos saliendo de una reunión, mi sector es la industria y la industria necesita agua, si no hay agua suficiente para la ciudad pues menos para una industria”, externó el entrevistado un día después de que se rindiera el tercer informe de gobierno.

Expuso que a pesar de haberse realizado acciones de rehabilitación de la bocatoma con una inversión considerable, falta la rehabilitación de la planta potabilizadora lo cual estima es una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Para este proyecto, consideró que se tienen que hacer por etapas y aunque se sabe el municipio no lo puede hacer solo, se tienen que gestionar inversiones del estado y del gobierno federal.

Asimismo, dijo que abordó el tema del Libramiento Oro Negro que fue suspendido en julio del 2019, obra que construía Petróleos Mexicanos.

“Es una arteria muy importante donde se puede instalar industria allí”, remarcó el entrevistado en la explanada del Palacio Municipal.

Herrera Franco insistió que CANACINTRA seguirá pendiente de grandes proyectos que consoliden la zona metropolitana y exhortó a los ciudadanos darle seguimiento a todas las acciones necesarias.

“Porque administraciones vienen y van, colores vienen y van, y tenemos que buscar siempre ser coherentes y pedir a las autoridades el seguimiento adecuado”, sentenció.

Por otro lado lamentó que la economía sigue cayendo ene la ciudad y dio a conocer que el sector industria sufrió el cierre de la empresa Vallen Proveedora De Seguridad Industrial Del Golfo, con la cual se fueron recientemente entre 200 y 300 empleos.

Sobre el sector petrolero señaló que estarán insistiendo a la Secretaría de Energía que volteé a ver a esta zona, ya que se había anunciado incentivar pozos pero hasta el momento la inversión está para el sur.

Finalmente dijo que seguirá pidiendo la reducción de las tarifas eléctricas, lo cual el Gobierno Federal no ha bajado para el sector industria de Poza Rica ya que siguen considerando a la ciudad con un poder per capita alto el cual ya no existe.