28/03/2024

Poza Rica, Ver.

Al faltar a una sesión extraordinaria de cabildo, es como tres de los 14 ediles, mostraron poco interés con la fracción de ciudadanos que representan en e primer círculo de gobierno de la ciudad de Poza Rica, con quiénes pregonar tener  un compromiso inquebrantable.

Estos tres regidores fueron José de Jesús García Cruz, María Fernanda Pérez Salas y Daniel de Jesús Yáñez Hernández, quienes son conocidos en las filas de Morena como «Hijos de Raquel Bonilla» pues es a la diputada federal reelecta  a quien le deben la regiduría  y quién los ha asesorado desde el inicio de esta administración municipal.

Dicha sesión fue convocada por el alcalde Fernando Remes Garza, por conducto  de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente a la número 43 de las extraordinarias que ha venido realizando la actual comuna, pero esta tuvo que ser suspendida por la falta de quórum legal.

En esta reunión el munícipe pozarricense propuso el reacomodo de comisiones, propuesta que no le agradó a la legisladora federal, pues utilizaba a sus esbirros para interferir en el buen funcionamiento de la administración pública.

De manera estratégica  Raquel Bonilla Herrera, tenía al regidor primero Jesús García en la comisión de Obras Públicas, a María Fernanda Pérez, regidora segunda en Desarrollo social y a Daniel de Jesús Yáñez, regidor tercero en Hacienda Municipal, por lo que ordenó a dichos ediles que impidiera que se les retiraran estás comisiones.

El 1, 2 y 3 de la comuna, decidieron no asistir a dicha sesión a pesar de que se encontraban en el palacio municipal, pues esperaron a que se terminará el pase de lista para salir de sus oficinas a sus vehículos y entonces si retirase del lugar.

El alcalde, la sindica y 5 regidores acudieron  al llamado pues tres regidores presentaron un justificante médico, mientras que otra edil aviso que le sería imposible estar presente por motivos personales, mientras que los «Hijos de Raquel Bonilla» festejaban un cumpleaños en el mismo palacio municipal.

Por dicha situación el alcalde Fernando Remes Garza, pidió a la contraloría Municipal que tomara cartas en el asunto, pues la asistencia de los regidores a las sesiones ordinarias y extraordinarias está establecida en la ley Orgánica del municipio libre y el no asistir es una falta de respeto para los pozarricenses.