Pre candidato de MORENA apoya a Ex Diputado perredista para la Alcaldía

*  Bernardo Aldana antepone sus intereses y promueva a Nicanor Martínez Olguín en Tihuatlán.
Tihuatlán, Ver.

Con el propósito de promover a Nicanor Martínez Olguín a la Presidencia Municipal, Bernardo Aldana Vaquier se inscribió como precandidato a Diputado Plurinominal.
De acuerdo con algunos morenistas, quienes guarda sus nombres por temor a represalias de estos personajes, ésta dupla intentan engañar al electorado presentándose, Aldana Vaquier como un digno militante de la cuarta transformación y Martínez Olguín otro un político altruista.
Afirman, que el consejero distrital de MORENA quien se dio a conocer públicamente por protagonizar un pleito con el hoy regidor de Poza Rica, Félix Iván García Bustos, hace mucho que dejo de llevar cabalmente los principios del partido del Presidente de la República.
Reprochan que hoy se ha “amafiado” con el ex Diputado Federal del PRD por el distrito de Poza Rica, Nicanor Martínez Olguín, quien busca la alcaldía por MORENA, pero no para ayudar al pueblo, sino con ánimo de lucrar con el dinero público y en especial, para ganarle al grupo político de Gregorio Gómez Martínez al cual pertenecía.
Los quejosos señalan como cuestionable historial de Martínez Olguín en el territorio de la divina mujer, donde es muy conocido el negocio de la construcción que hizo en el gobierno de Goyo Gómez antes de distanciarse de él.
Además reprueban los turbios negocios en la obra pública que hizo con el titular de la Diputación Federal, Leonardo Amador Rodríguez, quien lo dejó en la curul en el 2017 cuando este buscó la alcaldía de Poza Rica.
Por todos es sabido que Nicanor era el constructor de Naro y en la época de los moches se enriqueció realizando obra pública en municipio de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, entre otros que forman la zona metropolitana.
No obstante, el ex Diputado no desarrollo importantes reformas legislativas para el país, estado y región. Tampoco trajo grandes gestiones y sobre la fiscalización con rendición de cuentas, fue prácticamente nulo.
Contrario a cumplir con sus obligaciones, utilizó el influyentismo y aprovecho el dinero público como un catalizador económico que llenó sus bolsillos.
Ahora, existe la presunción entre los inconformes que con ese dinero “centaveó” a Bernardo Aldana para que lo apoyara en sus ambiciones personales, con la finalidad de hacer grilla dentro de MORENA y bajo el intercambio de posiciones políticas.
Actualmente Nicanor Martínez se encuentra entregando públicamente apoyos y regalos en distintos puntos del municipio, utilizando la rancia estrategia del viejo PRI: intercambiaba obsequios por capital político, para convertirlos posteriormente en votos.
También es un hecho, el registro de Aldana Vaquier quien lo dio a conocer en sus redes sociales con diversas fotos que demuestran su ambición de un cargo público.

.