“CAPRICHOS PRESIDENCIALES”  PERJUDICAN A POZA RICA
*46 Millones recortados en dos años (2020 y 2021) para esta administración
Poza Rica, Ver.
El regidor Aldo Maldonado Macías alzó la voz para exigir a la federación la aportación justa de recursos económico y parar el recorte que viene marcando como tendencia desde hace 2 años.
Entrevistado al termino de la sesión de cabildo de este 27 de enero, donde se volvió ajustar el presupuesto de egresos luego de la reducción de ingresos federales, el edil panista lamentó la disminución que impacta negativamente en la obra pública, ayuda social y en servicios municipales.
“Por segundo año consecutivo los gobiernos de la cuarta transformación, el estatal de Cuitláhuac García y el federal de López Obrador le quitan recursos a Poza Rica, y esto además de lamentable es reprobable”, enfatizó el servidos publicó.
Luego del debate virtual sostenido vía zoom, expuso que para el 2020 se recortaron cerca de 35 millones de pesos a lo presupuestado, y para este 2021 aproximadamente serán 11 millones menos los que recibirán de la hacienda federal.
Agregó que esté recursos corresponde al 20% de todo lo que recaudan de los impuestos ciudadanos, donde el 80% se lo queda la federación y lo distribuye a su entera discreción.
“Esto increíblemente no pasaba en los tiempos llamados por el presidente “neoliberales” de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox donde año con año se incrementaba notoriamente el presupuesto de Poza Rica”, puntualizó Maldonado Macías.
Asimismo, comentó que los pozarricenses están indefensos ante las decisiones del Gobierno Federal toda vez que “a pesar de contar con ayuntamiento, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y presidente de la republica del mismo partido, no hay nadie que defienda a Poza Rica y que luche contra el castigo que se le da una más”, externó.
Enfatizó que la discrecionalidad del Ejecutivo Federal enviara nuestros recursos para cumplir “caprichos presidenciales”, como 2 bocas, el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucia, entre otras.
“No hay ningún legislador que levante la mano por Poza Rica, les importa quedar bien con López Obrador que velar por los intereses de nuestra ciudad, ojalá los ciudadanos reflexionen sobre esta realidad al emitir su voto en las próximas elecciones del 6 de junio”, insistió.

.