18/04/2024

Papantla, Ver.

Con el fin de promover la reflexión y acción para combatir los actos de violencia contra la mujer, este viernes oficialmente dieron inicio las actividades denominadas 16 Días de Activismo.

La mañana de este viernes autoridades municipales encabezadas por la síndica única  Zadi Hernández Gómez, así como representantes de SESVER pusieron en marcha estas tareas de concientización.

Ello se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, siendo impulsado a nivel local por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. María Esther Salazar Rivas, la regiduría cuarta bajo responsabilidad de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, así como organismos afines como, salud, educación, juventud, planteles escolares, agentes municipales y presidentes de colonias.

Entre los eventos a desarrollar se encuentran pláticas, conversatorios, actividades lúdicas, cine debate y una carrera con causa.

De igual  forma se llevarán estos eventos a diversos puntos tanto en la ciudad como en algunas comunidades, lo que habla de una amplia cobertura por difundir este importante mensaje.

Al acto inaugural también asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, así como las directoras de los centros de salud Emiliano Zapata, Dra. Blanca Estela Moreno Molina, Unidad y Trabajo Dra. Alma Lilia Pérez Juárez y el secretario de Desarrollo Social Dr. Celestino Pino Guevara.