Toman oficinas del Infonavit

*Reclamaron que hasta el momento el Infonavit no ha liberado los recursos acumulados que desde hace más de cuatro años

Poza Rica, Ver. / Misael Olmedo

Habitantes del fraccionamiento Geo Villas del Real, en Coatzintla, tomaron las instalaciones de las oficinas regionales del Infonavit en Poza Rica como medida de reclamo por el incumplimiento a los acuerdos que establecieron para regresar el dinero a pagado por trabajadores en casa que presentaron daños estructurales.

Los vecinos se plantaron en el acceso de las oficinas en la colonia Tajín y reclamaron que hasta el momento el Infonavit no ha liberado los recursos acumulados que desde hace más de cuatro años se han venido pagando por viviendas que tuvieron que ser desalojadas por el riesgo de colapso.

Al respecto uno de los vecinos afectados, Luis Campos manifestó que el Infonavit no da respuesta y se sienten defraudados, por lo que esperan que con medidas de presión obtengan una solución, hasta el momento solamente únicamente prorrogas que están por vencerse.

Subrayaron que el riesgo de colapso de viviendas en el Fraccionamiento Geo Villas de Real sigue latente, la constructora no ha cumplido con la reparación de afectaciones y no hay medidas de prevención.

Son al menos 60 viviendas que se encuentran desalojadas por Protección Civil por estar en riesgo de colapsar, por lo que sus propietarios están rentando otras o viviendo con familiares.

Aunque se les suspendieron los descuentos en sus salarios por concepto de Infonavit están resultando afectados pagando una renta con diferentes montos, pues las casas que adquirieron representaron un riesgo.

Subrayaron que están cansados de las promesas del Infonavit que solapó a la constructora GEO y advirtieron de un serio problema social en esta zona en caso de que no se atiendan sus peticiones.