Sigue el riesgo de incremento  en precio de tortilla y masa

 

Poza Rica, Ver / Misael Olmedo Sifuentes

 

Hasta el momento propietarios de tortillerías y molinos en Poza Rica no han definido si se realizará un aumento al precio de kilogramo de tortilla y masa, aunque no se descarta ante la difícil situación que enfrentan por el aumento en el precio de gas y de insumos como el maíz, entre otros.

En Poza Rica el kilo de tortilla se sigue vendiendo en 14 pesos y el de masa entre 8 y 10 pesos, aunque en algunas colonias de la periferia mototortilleros están realizando el cobro de hasta un peso más por kilo de los productos.

El integrante de la asociación de tortillerías de Poza Rica, Jonathan Cruz comentó que el incremento en el precio por kilo de tortilla podría ser de solamente 1 peso, por lo que lo estarían comercializando en 15 pesos siempre y cuando el cliente lleve bolsa o servilleta.

En caso de que el cliente solicite papel y bolsa el kilo tendrá un costo de 16 pesos, mientras que la masa por kilo se vendería en 10 pesos directamente en las tortillerías y molinos, siendo más de 50  de estos negocios en ls ciudad.

Además del gas y el maíz los empresarios de este rubro señalan que otros insumos como papel y bolsas han tenido un aumento en su costo, mientras que desde hace cuatro años no se ha realizado un incremento en el precio por kilo.

Cabe destacar que en Poza Rica dejó de operar desde hace más de dos años el módulo de la subdelegación de la Secretaría de Economía (SE) que se encargaba de realizar una supervisión de los precios de este tipo de productos, mientras que en la página de la Profeco no se muestra información al respecto sobre el precio oficial autorizado.