Reunión del DIF Municipal con promotoras para plantear nuevo esquema de trabajo a favor de toda la comunidad, bajo los principios de transparencia, equidad y participación democrática. 

POZA RICA,VER./ REDACCIÓN
La dirección del DIF Municipal, junto con la subdirección de Desarrollo Comunitario se reunieron el día de hoy 8 de enero de 2018, en la Quinta Mis Abuelos del DIF Municipal con las promotoras que desde anteriores administraciones prestaban su servicio a las diferentes colonias.
El objetivo de la reunión fue presentarles al actual equipo del DIF Municipal así como plantear el nuevo esquema de trabajo que la administración del Ing. Javier Velásquez Vallejo en coordinación con el DIF Municipal a cargo de su Presidenta María de la Luz Straffon de Velásquez y su directora Lic. María Magdalena Lara. Este nuevo esquema de trabajo parte del mandato que hizo la ciudadanía de esta ciudad de un cambio que atienda las necesidades más sentidas del municipio.
La propuesta de acción del área de Desarrollo Comunitario parte de la problemática social que vive el municipio de Poza Rica que al igual que el resto del país ha sido lastimado por el crimen organizado, la corrupción, el desempleo, la pobreza y el incremento de la violencia como factores que al cabo de pocos años han ido erosionando el tejido social que permite la convivencia comunitaria en un ambiente de solidaridad y armonía. Esta propuesta de trabajo usará metodologías de cultura de la paz que buscan la resolución del conflicto a través del diálogo y la mediación a fin de obtener acuerdos que beneficien a toda la población, así como la resiliencia que desarrollan en especial las mujeres ante grandes adversidades.
Durante la reunión se explicó que esta administración busca hacer las cosas de forma diferente, por lo que se tomará en cuenta la participación de toda la ciudadanía para la resolución de los problemas que afectan a la ciudad, es por ello que se  realizarán reuniones de diagnóstico con la población de las Colonias que forman esta ciudad y se formarán Comités por colonia a través de la participación democrática de toda la población en Asambleas Vecinalesquienes designarán de forma democrática y transparente a los Comités que se sumarán a esta esperanza de cambio incluyente, democrático, y equitativo a favor del  bienestar de Poza Rica.