Restan 811 Pre-cartillas del SMN

La junta municipal de reclutamiento atiende de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.El H. Ayuntamiento de Tuxpan que preside Juan Antonio Aguilar Mancha a través de la Secretaría informa a todos los jóvenes anticipados y remisos de la clase 2000, que se encuentran en existencia 811 Precartillas del Servicio Militar Nacional, exhortando a los interesados acudir a la mesa de reclutamiento, ubicada en altos de palacio municipal, a cumplir con su deber militar.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo, explicó que a la fecha se han expedido 89 formatos, recordó que la Décimo Novena Zona Militar entregó a la mesa de reclutamiento 900 documentos, reiteró que la fecha de inscripción vence este 15 de octubre, del presente año, sin embargo desde el mes de septiembre, la atención a los jóvenes será con previa cita, esto para evitar las largas filas que se originaban en años anteriores.

Por el momento el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, los interesados deberán acudir a la mesa de reclutamiento con los siguientes requisitos: Original y Copia; 1.- Copia certificada de acta de nacimiento, 2.- llevar 5 fotos recientes adheribles de 35×45 mm (tamaño credencial) con fondo blanco, papel mate, 3.- Comprobante de estudios (último grado cursando o que cursaste). 4.- Comprobante de domicilio. 5.- si vives en una comunidad, contancia de residencia expedida por el agente municipal. 6.- CURP (formato nuevo). 7.- Indispensable tener firma. 8.- Presentarse el interesado ya que deberá firmar y poner huella digital y 9.- entregar la documentación en un folder color azul.

Para los anticipados, nacidos solo en los años 2001 y 2002, deberán acudir antes del 28 de septiembre a la 19/a zona militar, atrás del ADO. De igual forma para los remisos, si no nacieron en esta ciudad y quieren hacer su trámite de inscripción en Tuxpan, deberán presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nacieron y especificar en dicha constancia que no se les ha expedido cartilla de identidad  del S.M.N. (Solo así podrás realizar trámite).

Para mayores informes pueden acudir a la mesa de reclutamiento donde se les proporcionará toda la información necesaria para cumplir con cada uno de los requerimientos antes señalados.