Realizan desfile para conmemorar Revolución Mexicana 

Poza Rica, Ver /Misael Olmedo Sifuentes

Con “saldo blanco” pero con caos vial en la zona centro de Poza Rica se realizó el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana con la participación de 35 contingentes y cerca de 4 mil personas, en su mayoría estudiantes.

El director de actos civico, Esteban Martinez Rios destacó que se logró que este desfile se realizará sin incidentes y recordó que en Poza Rica se acordó adelantar este recorrido y en lugar de efectuarlo el 20 de noviembre se decidió realizarló este viernes debido a que el próximo lunes habrá suspensión de actividades escolares.

Este recorrido cívico-deportivo  convocó a grupos de familias a lo largo del camellón central del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines que acudieron a observar a los grupos participantes que en su mayoría fueron de instituciones educativas, aunque también se contó con contingentes de la Fuerza Civil, Empleados Municipales, Trabajadores de la sección 30 del STPRM y otros grupos independientes.

El desfile fue encabezado por el Alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y la comuna municipal, además de representantes de la Policía Federal, Seguridad Pública y del VII Batallón de Infantería, mismo que comenzó en el cruce del bulevar Adolfo Ruiz Cortines con la calle Montes de Oca y concluyó en el cruce con la avenida “Benito Juárez”, por lo que se estableció un operativo vial que contemplo  hasta el cierre de circulación en el Distribuidor Vial.

Fue el cierre del Distribuidor Vial y parcialmente de la avenida “Benito Juárez” y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines lo que provocó un fuerte caos vial en la zona centro de Poza Rica y sus inmediaciones, situación que generó molestia entre automovilistas y usuarios del transporte público.

Al concluir el desfile se liberaron el paso vehicular dichos puntos, sin embargo los embotellamientos vehiculares se extendieron por más de una hora, siendo este el único inconveniente que se presentó durante el desfile.

Autoridades municipales reportaron “saldo blanco” tras concluir el desfile en el que se pudieron apreciar desde los uniformes de cada institución hasta los trajes de charros, chinas poblanas y revolucionarios.