EL PUENTE QUE UNIRÁ EL MUNICIPIO DE ÁLAMO CON EL DE TUXPAN SERÁ UNA REALIDAD, AYER FUE INCLUIDA EN LA OBRA PÚBLICA PARA EL PRESENTE AÑO

.
*El gobernador incluyó además del puente, la reconstrucción del bulevar del Ídolo y apoyos al Sector Salud de Álamo.
*Habitantes de la huasteca alta también se beneficiarán con el puente dado que se tratara de la ruta más corta rumbo a Tuxpan.

Álamo, Ver. / Redacción
Habitantes del municipio de Álamo y de la huasteca alta recibieron con beneplácito el anuncio hecho por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al incluir en la obra pública estatal, la construcción del puente que unirá a San Miguel con Ojite, para acortar la distancia a Tuxpan en treinta minutos.
 Vera Hernández, reconoció la ardua labor emprendida por el gobernador Miguel  Ángel Yunes Linares, sosteniendo que en tan solo trece meses Veracruz se transforma y que el actuar del gobernador es un ejemplo a seguir, para todos los que llevamos la responsabilidad de la función pública.
El alcalde Jorge Vera Hernández al dirigirse al gobernador, diputados, el Secretario de  la SIOP Julen Rementeria del Puerto, el Delegado de Comunicaciones y Transportes, alcaldes congregados y a todos las autoridades presentes en el acto, estableció que las zonas económicas están siendo transformadas y que la prueba está a la vista al conocerse la próxima construcción del puente que unirá la zona económica entre Álamo y Tuxpan.
Señaló que con una inversión de ciento cuarenta y cuatro millones de pesos el puente servirá para que estemos en Tuxpan en tan solo media hora. Dijo que es importante para Álamo y para todos los municipios hermanos de la sierra que  convergen en el municipio, ya que ellos también tendrán su desarrollo.
“La inversión de los ciento cuarenta y cuatro millones para la construcción del puente es algo muy trascendental Señor Gobernador y este puente que para muchos puede ser uno más, para nosotros no lo es” señaló el alcalde de Álamo para luego detallar que la ruta de Tihuatlán y la de Potrero para llegar a Tuxpan son realmente largas, en tanto que para llegar al puerto por esta carretera y con catorce kilómetros asfaltados, se utilizarán tan solo treinta minutos en treinta y cuatro kilómetros.
Poco después de que el gobernador Yunes Linares anunciara la obra pública para Veracruz en el 2018, incluyó para Álamo además del puente, la reestructuración del bulevar al Ídolo hasta salir a la carretera federal y apoyos diversos para el hospital general.