Persiste el desabasto de agua

Por: Concepción Moreno

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Habitantes de este pueblo mágico recibieron el año con desabasto de agua causando inconformidad entre los habitantes que requerían del vital liquido para sus diferentes usos y quehaceres.

Los habitantes arribaron al palacio municipal para manifestar su inconformidad ya que clamaban el agua argumentando que ya llevaban varios días sin el servicio y que el líquido es una prioridad y no era posible que en esta época que no es de estiaje se padeciera.

El alcalde c. p. Faustino Ramiro Velázquez dio a conocer que el servicio se empezó a reestablecer el día de ayer y que efectivamente se inicio el año con carencias en cuanto al agua potable se refiere debido a que el personal de la CAEV esta de vacaciones y las dos bombas del municipio que están en el sistema de agua el Tuti están quemadas lo que impedía el bombeo del agua.

El día de ayer se logro reparar una bomba con la cual se ha dado inicio el suministro del vital liquido por medio de tandeos para que las familias reciban en sus hogares el vital líquido y será en los próximos días cuando se restablezca en su totalidad.

Cabe destacar que el munícipe Ramiro Velázquez esta en la mejor disposición de trabajar para mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes realizando una supervisión en el tanque de agua para dar continuidad a los trabajos de mantenimiento para eficientizar el servicio.