Llegan placas para unidades de transporte público

Por Misael Olmedo Sifuentes

Las oficinas de  Hacienda del Estado en Poza Rica recibieron más de 500 juegos de placas para transporte público que estarán siendo entregadas en el transcurso de los siguientes días, conforme a las notificaciones que reciban los concesionarios por parte de Transporte Público para finalizar con la segunda etapa del programa de reordenamiento y regularización que impulsa el gobierno estatal.

 

 

El titular de las oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica, Julio Cesar Cortés manifestó que en esta región son 6 mil 981 unidades de transporte público que cumplieron con la primera etapa del programa de reordenamiento y regularización.

Estas unidades que están empadronadas por el gobierno del estado contarán con las placas y nuevos lineamientos establecidos por la dirección general de transporte público que deberá notificar a los concesionarios para que acudan con su orden de emplacamiento a Hacienda del Estado.

Manifestó que los juegos de placas que recibieron ya se encuentran asignadas y una vez notificados los concesionarios cuentan con un plazo de 15 días hábiles para acudir a recogerlas.

Señaló que los concesionarios deberán realizar previamente el tramite de su revista vehicular y posteriormente presentarse para solicitar sus placas asignadas que en este caso son para taxis, autobuses y transportes escolar.

Reiteró que son placas que únicamente se entregarán para unidades con aviso de emplacamiento que cuenta con datos de vehiculos, modelo, serie, número de motor y hasta número económico de la unidad.

Además deberán presentarse concesionarios con el vehículo a emplazar, factura, comprobante de domicilio, credencial de elector, pago de último año de emplacamiento, concesión, comprobante de revista vehicular y original de la constancia de empadronamiento y pagar por los derechos de placas.

Señaló que durante este cierre de año las oficinas a su cargo mantendrán guardias e incluso no descartan ampliar el horario de atención para poder cumplir con la entrega de placas de transporte público.