Inician acciones de limpieza en el malecón

Gutiérrez Zamora, Ver. / Concepción Moreno

 El gobierno municipal ha iniciado con las acciones de limpieza en el malecón a la altura de Puerto Caballero donde se tenia gran acumulación de desechos y aguas negras que dan una mala imagen al municipio.

El director de obras públicas Arq. Antonio Ríos Pérez ha iniciado trabajos de limpieza, desazolve en el malecón de la ribera por instrucciones del alcalde Wilman Monje Morales abocándose al Programa Ordenamiento Urbano en Gutiérrez Zamora que consiste en ordenar toda la cuestión urbanística en beneficio de la ciudadanía.

En Puerto Caballero se esta despejando lo que es la bajada principal retirando las aguas negras que vienen de todo el centro de la ciudad, para lo cual se esta trabajando por ser prioritario para dar funcionamiento al desalojo de las aguas ahora que vengan.

“Principalmente nos estamos dando a la tarea de iniciar con los pocos recursos económicos que se tienen primeramente velar por la salud del ciudadano, tapas hundidas, registros sin tapas todo lo que represente un riesgo para la población se esta solucionando de manera rápida y eficiente, queremos que la ciudadanía cuente con una ciudad segura”.

Independientemente dentro del programa de ordenamiento urbano hay trabajos que se irán haciendo progresivamente y se le pide a la ciudadanía confianza y apoyo donde les reportan drenajes obstruidos, tapas rotas, arroyos llenos de maleza y basura a lo que ya se le esta dando atención a las colonias, comunidades y el centro de la ciudad.

En lo que se refiere a Puerto Caballero esta en mal estado es una obra desaprovechada que esta en el abandono por la falta de mantenimiento y a pesar de que los recursos son limitados este gobierno ha iniciado con paso firme y seguro sus acciones dando prioridad con el desfogue de las aguas negras posteriormente se rescatara Puerto Caballero, realmente necesitamos ver si esa obra es dl ayuntamiento o lo tiene concesionado algún particular y si es así tendrán que venir ellos haber porque esta en esa situación Puerto Caballero en el abandono, prácticamente esta enterrado no se ve a simple vista, indico el director de obras Públicas.

El entrevistado indico que supuestamente Puerto Caballero es para el desembarco o embarque de los ciudadanos que atraviesan el río o que andan de paseo en las lanchas ignorándose quien esta al frente, se investigará y en su momento se dará a conocer esa información.

A simple vista se aprecia una parte del malecón rehabilitada pero más hacia la parte del puente hay partes en las que se está cayendo a pedazos esta área, para esto ya se esta revisando cual fue el programa o presupuesto a ejercer de la anterior administración se están revisando los conceptos para ver si se llevaron a cabo dichos trabajos y verificar cual es el alcance de la obra si solo fue hasta la calle Abasolo o si hay una continuidad hacia el puente Tecolutla.