Imparten Talleres de Prevención de Violencia de Género a Servidores Públicos del Rubro de Seguridad

 Tuxpan, Ver. / Redacción

  De cara a la conmemoración del Día de la No Violencia, el cual corresponde al día 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer Tuxpan (IMM) lleva a cabo diversas actividades con las cuales se atiende además, la Alerta de Violencia de Género Contra la Mujer.

Para los días 23 y 24 se programaron los talleres de Prevención de Violencia de Género; este jueves participaron en este taller los elementos de la Fuerza Civil y 55 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan; este viernes 24 el taller será impartido al personal adscrito a la Fuerza Naval del Golfo y Sector Naval Tuxpan de la Secretaría de Marina – Armada de México.

El curso impartido este jueves 23 estuvo a cargo del personal del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en coordinación con el IMM Tuxpan, quienes abordaron los siguientes temas: Estereotipos y Prejuicios, Brechas de Género (sexismo), Construcción Social de la Violencia, Declaratoria de Violencia de Género Contra las Mujeres, Conceptos Generales de Género, Contexto y Cultura de la Violencia, Cultura del Buen Trato y Nuevas Masculinidades.

De acuerdo a personal del IMM Tuxpan, estos talleres tienen la finalidad de crear conciencia entre los servidores públicos sobre la situación que impera en la sociedad tuxpeña y en general.

Así mismo, que cada elemento adquiera los conocimientos necesarios en relación al tema y a esta alerta de Violencia de Género, para poder actuar ante un caso de este tipo y a su vez, esto enriquece sus conocimientos sobre perspectiva de género como servidores públicos.

Las actividades concluirán el 25 de noviembre en el Centro de Readaptación Social Tuxpan (CERESO), en donde se llevará a cabo la final del concurso de baile que se ha estado promoviendo.