Ignora Pemex la defensa del complejo “Escolín”

Misael Olmedo Sifuentes / Poza Rica, Ver.

Petróleosos Mexicanos (Pemex) no ha dado ninguna respuesta a la petición de cancelar la licitación de más de 62 hectáreas en donde operaba el Complejo Petroquímico Escolin y cederla al gobierno municipal, se sigue apelando a la sensibilidad de los funcionarios federales, destacó el alcalde electo de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Luego de que a través de un oficio dirigido a la dirección general de Pemex se solicitó cancelar la licitación y ceder los terrenos al municipio no se ha tenido ningún comentario por parte de la empresa productiva del estado que en todo momento, de acuerdo a Velázquez Vallejo, está actuando conforme a la ley.

Subrayó que las expectativas que tienen para evitar la venta del complejo son únicamente la esperanza que se tiene desde todos los sectores productivos de esta ciudad y esperan que autoridades federales tengan la sensibilidad para reintegrar al municipio los terrenos que sirvieron y a través de los cuales trabajadores de esta zona dieron una gran riqueza al país.

Por otra parte sobre el proceso de entrega-recepción de la administración municipal mencionó que el próximo 21 de noviembre han sido convocados a que acudan a la capital del estado, Xalapa, para que quienes integrarán el comité de recepción sean capacitados por el ORFIS.

Indicó que una vez que se realice el curso y se cuente con el comité de recepción se realizará oficialmente, en el transcurso de las siguientes semanas, la reunión de entregar-recepción.

Comentó que actualmente continuan evaluando perfiles de quienes conformarán las direcciones y cargos públicos en las diferentes áreas de la administración municipal que encabezará y subrayó los puestos no serán otorgados por “compadrazgos, compromisos o a sus amigos”, por lo que hay una revisión a detalle de los aspirantes a sumarse al siguiente periodo de gobierno.

De igual forma se sigue realizando el análisis de las propuestas ciudadanas que recolectaron a través de los foros que realizaron y a través de las cuales buscan fortalecer el plan municipal de desarrollo que presentarán cuando comience su administración.