Gobierno Municipal Continúa Ofreciendo Atención Integral a Través del Sistema DIF

 

*DIF en tu Comunidad llegará a La Granadilla y anuncia campaña de salud visual para este miércoles 22 de noviembre en la explanada de Palacio Municipal.

Álamo, Ver. /Realidades

Este jueves 23 de noviembre en La Granadilla, se trasladará el programa asistencial del Desarrollo Integral de la Familia denominado DIF en tu comunidad, así lo anunció la presidenta de la institución Guadalupe Serna Barajas.

“Se trata de un programa que como todos sabemos lo hemos llevado a varias comunidades del municipio, todos los servicios médicos gratuitos, atención jurídica y psicológica, cortes de cabello gratuitos, un taller donde aprenden a preparar la carne enchilada, al pastor, como preparar la soya y otros servicios”, expresó la presidenta del DIF Municipal.

Seguidamente anunció para este miércoles 22 de noviembre la presencia en Álamo de los médicos especialistas del “Hospital La Carlota”, explicando que cada mes invariablemente hacen acto de presencia para proporcionar consultas como parte del programa de salud visual impulsado por el Gobierno Municipal.

Desde las nueve de la mañana iniciarán las consultas con un precio realmente mínimo, de tan solo 150, si se toma en cuenta que serán valorados por oftalmólogos y retinólogos, e incluso una nutrióloga que brinda recomendaciones sobre cómo llevar una buena alimentación, sobre todo a los pacientes que tienen diabetes.

“Invito a los pacientes que al paso del tiempo hayan perdido un poco de visión para que asistan a las consultas, incluso este día miércoles los pacientes que se fueron a operar recientemente a Montemorelos habrán de ser valorados por los eficientes profesionales”, expresó.

Recordó que después de ser operados, los pacientes son valorados en la cabecera municipal, en los bajos de palacio, donde se instalan módulos de atención hasta que finalmente son  dados de alta al sentirse en perfectas condiciones.

Detalló que en términos de la medicina social por medio del Desarrollo Integral de la Familia, se siguen puntualmente las instrucciones del presidente municipal Ricardo Serna Barajas para conseguir que las familias vulnerables tengan acceso a las operaciones de cataratas y otras consultas de especialidad.