Empresarios sin posibilidades de adelantar aguinaldo a trabajadores para este “Buen Fin”

 

Misael Olmedo Sifuentes / Poza Rica, Ver.

Derivado de la crisis económica que se sigue viviendo en Poza Rica y la región  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) no pudo  asegurar el adelanto en el pago del aguinaldo a los empleados de negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas como se ha promovido a nivel nacional previo a la realización del “Buen Fin” que comienza este viernes 17 de noviembre, reconoció el presidente de dicho organismo empresarial, José Alfredo Cervantes Dominguez.

Señaló que esperan que durante este “Buen Fin” y en los que restan del año se registre un aumento en los ingresos para los negocios dedicados a la venta de comida y alimentos que han venido enfrentando una dificil situación, al igual que otros sectores productivos de la ciudad.

A nivel nacional se propuso a empresarios y patrones adelantar hasta el 50 por ciento de la prestación del aguinaldo a sus trabajadores para favorecer con compras en el programa de descuentos “Buen Fin” que promueve el Gobierno Federal.

Pero algunos como los restauranteros no cuentan con la solvencia actualmente para acatar dicha recomendación, por lo que no se puedo  adelantar la mitad del aguinaldo a los trabajadores restauranteros, pues se están haciendo esfuerzos para mantener las fuentes de empleo y cumplir con el pago de aguinaldo en diciembre.

La mayor parte de los afiliados a la Canirac en Poza Rica son negocios pequeños que cuentan con ingresos para poder mantenerse en operaciones pero no con una solvencia económica que permita adelantar pagos.

Actualmente se cuenta con un padrón de más de  185 afiliados y se mantienen los reclamos y propuestas ante autoridades de los tres niveles para que se concreten los proyectos que permitan la recuperación económica de esta zona.