efectúan reunión de trabajo

Coxquihui, Ver. / Concepción Moreno

Para desempeñar un buen trabajo de manera conjunta el alcalde electo Lauro Becerra García sostuvo una importante “reunión de trabajo” con el Director General de Educación Indígena en el estado Profesor Salomón García Malpica.

En esta reunión también participaron profesores, directivos y supervisores de educación indígena de preescolares y primarias en la que abordaron temas de interés para reforzar la educación en esta zona serrana ya que se carecen de muchos beneficios.

García Malpica detallo que al trabajar de la mano con las autoridades municipales será de gran beneficio para que sean contemplados dentro del plan de trabajo municipal como lo es en materia de infraestructura ya que son muchas las carencias las que se tienen en el municipio, pero los más rezagados son las instituciones educativas de las comunidades que requieren de aulas y equipamiento de material didáctico, pupitres entre otros.

El alcalde Lauro Becerra ha marcado su compromiso con la educación para que los estudiantes tengas unas mejores instalaciones para recibir una educación de calidad y con esta suma de esfuerzos con el director de educación indígena se habrán de dar resultados.

Por último el director de educación indígena Salomón García Malpica indico que el hará lo propio donde se tenga que aportar los harán además de que se implementara estrategias para impulsar la lengua tutunaku ya que es el idioma que predomina en la región del Totonacapan.