Designan comisiones ademas de Secretario, Tesorero y Contralora municipales.

Al celebrarse la primer sesión de cabildo del Ayuntamiento 2018 – 2021 en Coatzintla, encabezada por la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis se designó por unanimidad de votos de los 5 ediles integrantes de la comuna a Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Contralora Municipal.

Las responsabilidades antes mencionadas recayeron en el Lic. Eduardo García Vazquez como Secretario del Ayuntamiento, C.P. Roxana Dalili Morales Castro como contralora municipal y el C.P. Javier Vazquez Silva como Tesorero Municipal.

La Alcaldesa al tomarles la protesta de ley los exhorto a conducirse con apego a la legalidad y velando por el bien del municipio.

Ademas durante la primer sesión de cabildo se designaron las comisiones edilicias de la siguiente manera.

Ing Patricia Cruz Matheis hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, asentamientos humanos, fraccionamientos,licencias y regularización de la tenencia de la tierra.

Ademas comercio , mercados , central de abasto y rastros, desarrollo social humano y regional, agua potable, drenaje , alcantarillado, tratamientos y disposición de aguas residuales, impulso de la juventud y limpia publica.

Al Dr Telesforo Munguía hacienda y patrimonio municipal,salud y asistencia publica, gobernacion, reglamentos, y circulares, protección civil, desarrollo económico, alumbrado, registro civil y panteones, desempeño y participación ciudadana y vecinal.

Al regidor primero Luis Miguel Galindo Hernández hacienda y patrimonio municipal, fomento agropecuario, ornato, parques y jardines, fomento forestal ecología y medio ambiente y población.

A la regidora segunda Lizeth Castañeda Luqueño educación, recreación, cultura, actos cívicos y fomento deportivo, igualdad de género, ciencia y tecnología, bibliotecas, fomento a la lectura y alfabetización, niñez y la familia, reclutamiento.

Al regidor tercero Cornelio Solis Ramírez policia y prevención del delito, transito y vialidad, promocion y defensa de los derechos humanos, transparencia y acceso a la información y turismo.

Lo anterior con fundamento en el articulo 36 fracción XV de la ley orgánica del municipio libre, las propuestas fueron votadas por unanimidad del