Coxquihui recibé equipamiento de cocina y huertos escolares

Coxquihui, Ver./Concepción Moreno

El sistema de desarrollo integral para la familia continúa realizando la entrega de proyectos productivos a las instituciones educativas con la finalidad de que estás puedan atender con calidad a los infantes.

La directora del DIF municipal Veaneyd Peralta García acompañada de la alcaldesa profesora María Eulalia García González realizaron el reequipamiento de cocinas y huertos escolares que fueron entregados a los directores de las diferentes instituciones educativas.

Las escuelas primarias beneficiadas son la José López Portilla de la comunidad de Cuauhtémoc, Carlos A. Carillo de la Colonia Dante; Serafín Olarte de la colonia Campo de Aviación; Ignacio de la Llave de la comunidad la Fábrica; Rafael Ramírez de la localidad de Chihuixcruz y la escuela Adolfo López Mateos de la localidad Adolfo Ruiz Cortines con el reequipamiento de cocinas y huerto escolares y únicamente la escuela primaria  Ignacio Manuel Altamirano de la localidad de Ojite de Matamoros recibió el huerto escolar.

La directora del DIF municipal dijo que con la entrega de los huertos escolares se habrá de generar el autoconsumo de las hortalizas para que los niños tengan una mejor alimentación rica y nutritiva para lo cual les entregaron herramientas de trabajo consistentes en un rotoplas, rollo de alambre, pico, semillas.

En el reequipamiento de cocina un estufon, tanque de gas, vaporera, ollas utensilios cocina, vasos, platos, licuadoras haciéndoles hincapié a las responsables de la cocina dar un buen uso para que estén tengan una buena durabilidad.

Veaneyd Peralta indico que en días próximos realizara la supervisión en las cocinas y los huertos para constatar que efectivamente los estén trabajando adecuadamente para que los infantes reciban sus alimentos calientitos.