Buscan concretar nuevos proyectos micros empresariales en Poza Rica

 

Poza Rica, Ver. /  Misael Olmedo Sifuentes

Tras reclamos de emprendedores por la falta de apoyos y la migración de jóvenes talentos  por falta de empleo en zonas como Poza Rica la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) comenzó ante estudiantes universitarios “La caravana de promoción de financiamiento empresarial” de manera coordinada con cámaras empresariales de la ciudad.

Ante los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) la SEDECOP presentó sus programas: crédito joven, mujer PyME y el programa para negocios de servicios de restaurante y de banquetes denominado “Ven a comer”.

Estos programas se impulsan con el apoyo de la banca de desarrollo nacional financiera y se exhortó a los jóvenes emprendedores a conocer los lineamientos de la convocatoria e inscribir sus proyectos para obtener el financiamiento necesario.

Cabe resaltar que este tipo de apoyos se está promoviendo en diferentes regiones del Estado con el fin de impulsar la cultura emprendedora, así como para los que tienen un negocio y lo quieren renovar, modernizar, equipar, arreglar o expandir.

El arranque fue en Poza Rica pero continuarán el próximo 24 de noviembre en Orizaba, el 28 en Coatzacoalcos y en día 30 en  Boca del Río, mismos que se promueven de manera coordinada con cámaras empresariales.

En Poza Rica la Canirac, la Canaco y el Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte se sumaron a este arranque de promoción de la Sedecop que a la par promueve el congreso veracruzano de gas, energía y petróleo que se realizará  para los días 28, 29 y 30 de Noviembre en el World Trade Center, en el municipio de Boca del Río.

Uno de los reclamos en Poza Rica y la región ha sido la falta de apoyo de para emprendedores y para profesionistas, pese a que algunos han destacado en competencias internacionales no se les brindan las oportunidades para el desarrollo empresarial en esta zona, por lo que emigran a otros puntos del país o extranjero.